La misma juventud que observamos compartir en la plaza principal hasta las dos o tres de la mañana, un hecho que sorprende a los turistas que nos visitan y que es una característica de nuestro medio.
He aquí que lo mencionando forma parte de la mentada tranquilidad reinante en el pueblo y que atrae a los residentes de las grandes urbes.
Pero...(siempre los hay) desde hace un par de años, algo está cambiando y alterando esta "tranquilidad" a la que estamos acostumbrados. Es que un minúsculo grupo de adolescentes (chicos y muchachos), paulatinamente van desbordando los límites de la libertad bien entendida y son protagonistas de algunos hechos realmente lamentable, que felizmente no han provocado víctimas.
Ante esta situación cabe formularse algunas preguntas que nos permitan intentar comprender él o los ¿por que? de un tema que debe ser preocupación de todos los que habitamos este centro urbano.
¿Todos los padres "saben" del comportamiento nocturno de sus hijos?
¿A través del "diálgo" conocen los lugares que ellos frecuentan?
¿Las autoridades hacen cumplir las normas vigentes?
¿Cumplen eficientemente su rol, quienes tienen a su cargo mantener el orden y la seguridad en veredas, calles y plazas?
¿Existe "conciencia comercial" para no vender bebidas alcohólicas a los menores de edad?
¿Porqué las "picadas nocturnas" en automóviles y motos por calles y accesos, como asimismo los "excesos" de algunos irresponsables en pleno día o la circulación "desaprensiva" en el interior de Plaza Lafinur?
¿Hasta cuándo las "pintadas en el escenario de nuestro principal paseo y en paredes de propiedad privada que se suman a las de agrupaciones políticas aún no borradas?
Preguntas que merecen una reflexion y una respuesta inmediata, por que de por medio esta en juego la vida de nuestros hijos-hijas, incluyendo los de quienes tienen la responsabilidad de gobernar y administrar una comunidad.
Se podrá argumentar que esto pasa en otros lugares de esta Argentina, tan vapuleada por la corrupción y la impunidad ¿qué fue de la democracia?. Es hora de actuar con persuación y firmeza, evitando trágicos desenlaces y posteriores cargos de conciencia, porque la vida de un adolescente o joven es muy importante para nuestra comunidad.
Al margen de la instrumentación de medidas y su ejecución, estimo que hay que brindar a unestros hijos-hijas, un lugar donde "inviertan" su tiempo y energías, nada mejor entonces que a través de los deportes y la recreación. Por ello lo sugiero nuevamente, urge la construcción y puesta en funcionamiento de un complejo deportivo, fijándose una mínima cuota mensual para su mantenimiento y además el pago de un profesor y una profesora que los fines de semana dirijan las actividades.
Por: Maestro "Beby"
No hay comentarios:
Publicar un comentario