Pedido de publicación:
Espero que quienes reciban esta nota, puedan hacerse eco de lo que ocurre en Quines y aportar con su ayuda para el bien de nuestra comunidad.
Cincuenta familias, terminaran este año sin el pan para sus hijos y un futuro incierto, todo por ser empleados en negro de la Municipalidad y el "fusible" que tiene el Intendente Walter Gatica para afrontar el costo político que debe pagar por su desastrosa administración.
Los trabajadores llevan un largo tiempo sin cobrar y se les ha comunicado que a partir del 20 de noviembre de este mes, se tienen que ir si o si, hayan cobrado si o no.
Se han hecho varias conjeturas sobre esta situación, yo, hable con un delegado sindical y llamé al Ministerio de Trabajo de la Nación y lamentablemente solo les queda el recurso legal, amen que Relaciones Laborales de la Provincia intervenga y los proteja.
Esta situación esta ligada a los resultados de la última elección, donde el "aprete" en sede oficialista a todos, trabajadores y familias para que voten al Alberto, Poggi y Gomez.
El Alberto perdió y Gomez, gano por muy poco a pesar de que aquí en Quines las dádivas, fueron muy generosas y en algunos casos, hasta irrespetuosa por el despilfarro.
Y no se espero mucho para encontrar un culpable: el saliente Intendente, que con su gestión se convirtió en un "piantavoto" y él, en persona se encargo de allanarle el camino a Gomez, confeccionando una lista de despido, sugerido por la futura primera dama y su consorte Gomez, ambos muy conocidos por mi.
Poggi le garantizo al futuro Intendente para el periodo 2012, una suma superior a los ocho millones de pesos, más un millon y medio para obras, esto supera en un cuarrenta por ciento de lo que recibió Gatica en el periodo 2011.
La pregunta es ¿ por qué echar a esta gente?, ¿ en que pueden afectar la gestión de Gomez?, esta a la vista que el presupuesto 2012 los puede contener como empleados y no serian un problema si trabajan y cumplen.
Echar estos empleados (no se sabe por que) se suma al retiro de maquinarias vial (no habrá asfalto hasta que asuma Gomez ) es un primer paso de una serie de medidas que se sumaran hasta el 10 de diciembre.
Vi la lista, nombres apellidos y puesto de trabajo, no me entra en la cabeza, como alguien puede tomar una medida de esta forma, con crueldad y sin respeto por la dignidad humana, lo único que me une a estas personas es que somos del mismo pueblo y tenemos familias y para mi, es suficiente motivo para reclamar.
Si estos 46 trabajadores fuera de la muni, lo salvan a Gatica de la auditoria contable, estamos ante la presencia de un futuro gobernante hecho con el mismo molde que el Intendente saliente.
Mario Oscar Morales
DNI: 14148219
tel: 02651- 470415 - Quines San Luis
No hay comentarios:
Publicar un comentario